Cargando el Anillo

22 feb 2010

RAIQUEN Todo el Heavy Metal Clásico desde QUILMES BS AS Argentina

Hola Hermanos como están !! bueno aquí continuamos con más otra prueba del caudal de las excelentes bandas con las que contamos en Argentina, el desempeño de esta banda la verdad es admirable con un demo que te deja helado con riffs muy metaleros ochenteros, una voz correctamente desempeñada, según nos comentan están próximos a lanzar nuevo material al cual estaremos atentos !! bueno amigos los dejo con  RAIQUEN su historia, links, y todo lo necesario para conocer a esta banda de Buenos Aires a la cual tuvimos el enorme agrado de conocer y charlar. Agradecemos a Jesús por facilitarnos el contacto con la banda, bueno sin más los dejo con Raiquen !! Adiós Hermanos hasta la próxima entrega y Gracias a todos los que escribe y se comunican, y forman parte del Anillo de Acero.

BIOGRAFIA RAIQUEN nace hacia mediados del año 2008, cuando el guitarrista CARLOS "turco" MOHAMED regresa de ESPAÑA y decide establecerse definitivamente en nuestro país luego de varios años de desempeñar su labor como guardavidas en los estios de cada país, es ahi cuando el destino lo cruza con el vocalista ALEJANDRO FUENTES quien estaba ansioso de formar una banda que rememorara los viejos valores del Heavy Metal y el Hard Rock. Esta reunión la genera un AMIGO en común, el excelente bajista MARCOS "el rapa" RAPACEWICZ, quien en diferentes etapas de la vida había tocado con cada uno de ellos en distintas agrupaciones y siempre insistió en que CHARLY y ALE debían tocar juntos. 



La zapada no se hizo esperar, y mate de por medio nacieron un puñado de riff poderosos que con el paso de los ensayos tomaron forma de canciones, que aun hoy forman parte del set de temas que tocan en cada presentación en vivo. Ahora debían encontrar los 2 músicos restantes para consolidar el cuarteto soñado, el mayor anhelo era poder convencer al amigo en común para que se hiciera cargo del Bajo, Había que convencer a "el RAPA" y la tarea no sería sencilla, ya que MARCOS abandono en forma definitiva la práctica de la actividad musical, tras una desilusión personal en su ultima participación en una banda de Rock, Pero los verdaderos amigos pueden mas, y los constantes llamados, mensajes de texto y mails surtieron efecto, mas el valor agregado de escuchar los temas en que se habían transformado aquellos riff iniciales.
Solo faltaba dar con el batero indicado, se publicaron avisos clasificados en todos los medios electrónicos y gráficos posibles, y tras innumerables pruebas, no se lograba dar con el batero que sintiera la música de la misma forma y conociera del estilo, es ahí cuando una tarde el tel celular de ALEJANDRO sonó, y del otro lado de la línea estaba MAURO STURATI, quien consultaba acerca de la búsqueda de batero para este proyecto. y la magia se generó. Los cuatro engranajes de esta maquina musical estaban en marcha, solo quedaba dar con el nombre de la banda y gracias a un diccionario de MAPUCHE-CASTELLANO, la banda se topó con la definición que los indígenas le daban al AVE NOCTURNA.... ( RAIQUEN )....... y la decisión fue unánime. Tras varios meses de ensayo y composición la banda salió al ruedo e inmediatamente recibió con beneplácito la aceptación del público, y show tras show RAIQUEN empezó a volar hasta llegar a quedar en el LIBRO RECORD GUINESS la participar en la Maratón Berazategui Rock en Junio de 2009, show que batió 2 récords: el de mayor cantidad de bandas en un solo recital ( mas de 400) y el de mas horas continuas de música en vivo ( mas de 120 hs)..
También en el mes de junio RAIQUEN grabó en el estudio de Iván Iñiguez (ABSOLUTE 2457) un material de difusión que consta de 2 temas: 1) YO TE ENCONTRARÉ-.-. y ..2) RUTAS DE METAL...... mas el inminente nacimiento del video clip del track nº 1...
Actualmente la banda se encuentra realizando participaciones en vivo por toda la región y sigue componiendo nuevo material, hasta dar con la productora indicada y así poder grabar el primer cd de la banda en este 2010 damos la bienvenida a RAIQUEN a ALBERTO GALLARDO, nuevo baterista de nuestra amada banda. 


Raiquen Demo  
9 Tracks

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por los elogios y hacernos parte de la familia de anillo de acero, dios quiera podamos estar tocando por aquellos pagos muy pronto.... un abrazo de parte de toda la familia RAIQUEN

TVCARLOS dijo...

GRAN BANDA, SUENAN IMPRESSIONANTE. REALMENTE MUY BUENOOOO
SALUDOS DESDE NEW YORK
Y QUE SIGAN TOCANDO A MIL

Anónimo dijo...

La verdad yo los escuche por primera vez gracias a JEBUS, un amigo de aqui cerca, de SAN LUIS, y me gusto mucho la banda, si bien el material se ve que no es de gran calidad, los musicos se nota que son excelentes.. los esperamos pronto en CORDOBA...

 
© 2008 Website diseñado por el Anillo de Acero bajo Licencia de Templates para Você