Cargando el Anillo

31 may. 2010

La Última Descarga Resistencia desde el Chaco - Argentina !!

A finales del año 2007, el guitarrista y cantante Franco Saavedra ex ARKHAM, decide volver con un proyecto nuevo.
Fue así que después de vivir años en el pueblo de Gral. San Martín, comienza a viajar una vez por semana para poder crear ese proyecto, los primeros ensayos fueron con Rafa Irigoyen, amigo y baterista y sin bajista debido a la búsqueda sin éxito.
Luego de unos meses Franco se reencuentra con Claudio Benítez ex baterista de ARKHAM y uniéndose así al nuevo proyecto, es por esa razón Rafa se aleja.
Ahí comienza la Acción, comenzando con algunos temas más Hard Roqueros que Heavy.
A pesar de ser mas creativos que virtuosos, Saavedra y Benítez, encarnan temas que el ex guitarrista de Arkham, tenia escritos, como el tema “Mentiroso”, que nace de una banda anterior que Saavedra formo con unos músicos de Gral. San Martín en donde el pagaba por tocar, ensayar y mover la cabeza simulando gustar. De ahí lo de MENTIROSO tema también con Ojo hacia una persona (“El Señor P….A…..”)

Bueno volviendo atrás, con la banda también existieron temas como “Hasta el Final”, el temas en inglés como “Fantasy” compuesto con el bajista David Agüero, que de un día para el otro comandó las cuatro cuerdas, formando así la original lucha de un trío de metal.

Nombre De la Banda.
Viene de una experiencia de Nico, este personaje, que se gana lugar dando nombre a la banda, cuando en uno de sus días de pastillas y alcohol terminó en el Hospital llevando a que los enfermeros utilizaran el electroshock. Y fue así que ya no hubo esperanza de vida, hasta que uno los doctores dijo: “Denle LA ULTIMA DESCARGA y si no que se vaya nomás”.
Nace así el nombre L.U.D La Última Descarga.

Con el nombre llegaron las horas de tocar y fue en Gral. San Martín la primera vez. Los recitales siguieron, ensayos cortados, pasaron momentos difíciles hasta la partida de David por cuestiones laborales al Paraguay.
La banda se encontraba en un atasco y tenia en sus líneas en uno de sus recitales a Matías (Bajista de Vapuleador) como invitado, pero la banda así no seguiría, por que mas tarde Franco, cruza palabras con el que hasta ese momento seguidor de Arkham (que lleva años en su corazón), Darío (Choo) Bracamonte que al hablar dejó pactado que tocaría el instrumento de cuatro cuerdas, debutando así en el Cordial Festival Rock – Fontana, dando impulso a seguir a esta banda joven de tiempo, pero antigua de sabiduría.
Luego de muchos meses, y por razones particulares Claudio Benítez deja la banda, volviendo Rafa Irigoyen.

Actualmente vemos a Claudio Benítez nuevamente en la batería después de que el Frontman de la banda (Franco Saavedra) decidiera reconectar fuerzas para la nueva lucha que venia en camino, puesto con el corazón su confianza de que esto traería nuevamente la esencia de L.U.D.
Año 2010, Con su formación actual que consiste en Franco Saavedra, Dario (choo) Bracamonte y Claudio Benítez, Los chicos sacan a la luz el nuevo material de la banda titulado “MAQUINACIÓN” un EP con temas nuevos basados en problemas generales de la vida, encerrados en la mente de un individuo, que se desenvuelven en un circulo vicioso en el que esta persona constantemente se “maquina” o “da cuerda” con los mismos, tratando de ver la luz al final del túnel.
Grabado en Rockko estudio, se llega al sonido anhelado para este proyecto, plagado de poderosas guitarras, penetrantes voces, explosiones en la batería y el indispensable complementar del bajo, Maquinación le trae una nueva cara al Heavy chaqueño, con lo que se puede resaltar la pasión de sus interpretes al componerlos y a la hora de llevarlos a cabo. El EP cuenta con 3 temas nuevos (Muerte súbita- ilusión y Metido en la Piel) y una nueva versión de nuestro conocido y venerado “Mentiroso” que acompaña a toda una generación que dice SI a una trayectoria y NO a los baches que se buscan imponer a la creatividad nata de estos (y demás) músicos. Cada tema va dando vida a la escritura creativa de una mente retorcida (en el buen sentido de la palabra) lo que lleva a la necesidad de una imagen que refleje en todo su esplendor el concepto que se buscaba.
De ahí esta nueva era de L.U.D promete su salida a la calle contando con nuevas armas y soporte para esta batalla que a simple vista, L.U.D tiene ganada.

Franco Saavedra - Guitarra y voz (laultimadescargaheavy@hotmail.com)
Claudio Benitéz - Batería (laudbanda@hotmail.com)
Dario (Choo) Bracamonte - Bajo (choo666@hotmail.com)

0 comentarios:

 
© 2008 Website diseñado por el Anillo de Acero bajo Licencia de Templates para Você