Cargando el Anillo

18 ene 2010

VIRGIN STEELE en Buenos Aires - Argentina 24/4/2010

La Leyenda del Heavy Metal Epico
visitará nuestras Tierras

En el Marco de los festejos por los 25 años de Hurling Metal Records y los 24 años de Metalica Fanzine, ámbos unen fuerza nuevamente junto a la productora Stargate para traernos otra banda de puro Heavy metal ochentero con tintes épicos; renovando la propuesta que ya sentara sus bases con la venida de Omen en 2009.


VIRGIN STEELE es una banda nacida en 1981 en Long Island (Nueva York - USA). Su estilo es propiamente el heavy mertal, podría definirse como una mezcla de heavy metal americano con la atmósfera épica. Los Virgin debutaron en 1982 con "Children Of Storm" (un tema amado por Metallica), incluido en la compilación "U.S. Metal Works II".

La temática de las letras de Virgin Steele es variada. Una constante en la música del grupo es la pasión, luchar por los sueños y seguir adelante a pesar de la adversidad. Por otro lado, muchas de sus letras están basadas en el amor o el sexo. A pesar de que sus últimos trabajos son obras conceptuales y epicas centradas en las mitologías griega o cristiana, todas sus letras están basadas finalmente en la vida real.

Como dato particular se pude comentar que los Virgin Steele han sido comparados con Manowar e incluso acusados en algúm momento (erróneamente) de plagio debido a los parecidos entre las voces de Eric Adams y David DeFeis, ambos influenciados por Ian Gillan, además de mostrar similitudes en cuanto a la música. Si bien estos parecidos no dejan de ser algo superficial, basado, además, en el hecho de tener influencias comunes, haber crecido juntos habiendo desarrollado sus carreras musicales de forma prácticamente simultánea. Pero adentrándose en la carrera de ambas bandas se ven claramente las diferencias, siendo, en el caso de Virgin Steele, una banda caracterizada por darle una importancia vital a las letras, además de haberse mostrado siempre abiertos a otras influencias variadas como el Blues Rock de los 70 o el Hard Rock de los 80; cosa que no ha sucedido con Manowar.


Virgin Steele es:
  • David "Dionysus" DeFeis (Voz)
  • Edward "Van Dorian" Pursino (Guitarra)
  • Josh "The Sorcerer" Block (Bajo)
  • Frank "The Kraken" Gilchriest (Batería)

Visitá Virgin Steele en:
  • http://www.virgin-steele.com
  • http://www. myspace.com/virginsteele


Organizan este Evento:
  • Hurling Metal http://www.hurlingmetal.com.ar
  • Metalica Fanzine http://www.metalicazine.com.ar
  • Stargate Productions http://www.stargateproductions.com.ar

1 comentarios:

Adrian Manowar dijo...

Excelente noticia, soy de Venezuela
y me encantaria ver en vivo a Virgin
Steele!! tremenda banda!! Los felicito por traer esta espectacular banda a Latinoamerica. Hail

 
© 2008 Website diseñado por el Anillo de Acero bajo Licencia de Templates para Você