Cargando el Anillo

6 feb 2010

STEELFORCE de España nos cuenta su Historia !!

Hola hermanos como están, bueno aquí continuamos con más novedades del acero. En esta oportunidad nos alegra contarles que se siguen sumando bandas a nuestro blog, agradeciendo desde ya que nos elijan como medio de difusión de su trabajo y su confianza, bueno aquí está STEELFORCE una banda enrolada en el Heavy & Power Metal, luego de escucharlo se aprecia el buen equilibrio entre los dos estilos manteniendo una línea melodica con variados matices instrumentales. Muy buena banda para no dejar escapar y escuchar, buenos amigos sin más me despido de ustedes nuestros hermanos de fuego y acero !! y los dejamos con una breve bio que nos han acercado a nuestra casilla de email.

STEELFORCE se forma en 1998 bajo el nombre de PROPHECY por los hermanos Arthur y Jordi en Terrassa (Catalunya, España). Inicialmente se graba la demo "The Shadow of the Star" juntamente con Javy quien hace la labor de bajista y cantante. Pasados dos años la banda se aletarga y es después de una pausa de 3 años que se reemprende bajo el nombre de STEELFORCE junto con nuevos musicos.

En 2006 se gaba la demo "Invokation" y se hace circular por todos los ambientes del underground de Barcelona y alrededores. Se difunde y se promociona la demo por radios, bares musicales, fanzines, etc... Steelforce se pone sobre los escenarios con el siguiente line-up:

Arthur- guitarra; Jordi- batería; Cristóbal- teclados; Maikel- voz y Didac- bajo.

Tras dos años de ensayos y conciertos v
iene el momento de pensar en una nueva demo. El último bajista abandona la banda. Así, es en 2009 cuando para iniciar las grabaciones llega Fati como nuevo bajista de Steelforce. Esta demo está en proceso de grabación y se espera que vea la luz durante el primer trimestre de 2010.

El estilo de Steelforce se basa en un Heavy & Power Metal profundamente inspirado en clásicos del Metal como Rainbow, Iron Maiden, Yngwie Malmsteen; Helloween, Accept,... con un tempo acelerado, de solos afilados, bases de batería y bajo demoledoras, voces agudísimas y teclados imponentes.
Su lírica se resume en la frase que Steelforce ha adoptado como lema: Sci-Fi, Horror & Heavy Metal, de esta manera Steelforce canta sobre temas que versan sobre la ciencia ficción, el terror, el ocultismo, además de poder dedicar temas a opiniones y todo tipo de emociones, además de cualquier tema que pueda surgir,...

Si quieren escuchar a Steelforce sólo tienen que visitar su MySpace y comprobar por ustedes mismos de qué son capaces estos músicos de Terrassa (España).







Steelforce actualmente son:
  • Artur- Guitarra
  • Jordi- Batería
  • Cristóbal- Teclados
  • Fati- Bajo
  • Maikel- Voz solista

Para escucharlos, verlos y conocerlos:
http://www.myspace.com/steelforcemetal

0 comentarios:

 
© 2008 Website diseñado por el Anillo de Acero bajo Licencia de Templates para Você