Cargando el Anillo

8 abr 2010

La Hermandad desde España nos cuenta su historia en el Anillo !!

 Hola hermanos aquí nuevamente con más y nuevas bandas que nos envían su material de distintos lugares del planeta, en esta oportunidad tenemos el agrado de presentar en nuestras biografías a La Hermandad una espectacular banda procedente de Santander – España quienes practican lo que han de denominar una mezcla de Heavy-Metal Clásico y Power Melódico con tintes oscuros e influencias “Maiden”. Poseen discografía propia la cual puede ser consultada en su website, por último hemos agregado uno de sus temas en nuestro Playlist de Acero el track es: “Una Vez Mas",y es el segundo bonus track de su segundo disco editado en España en el 2009 y que lleva como titulo "Reflejos de Realidad II”, bueno herman@s los dejo con esta banda espero les guste recuerden al final del post los contactos para los interesados en comunicarse con la banda o mayor información.
Hermandad Metalera Adiós hasta la próxima entrega
Staff Anillo de Acero

LOS INICIOS

La Hermandad es una banda de Heavy Metal que se formó en Santander, en Octubre del 2004, con la clara idea de hacer una banda sólida y duradera. En un principio la formación original estuvo compuesta por Saturnino del Castillo “Satyr” al bajo, Francisco Herrero “Gus” y David Marchena “Chena” a las guitarras, Isabel Iturbe al violín, Javier Peña a la batería y Juan Antonio Torre a la voz, siendo este último sustituido en Noviembre del 2005 por Daniel Fernández.


LOS PRIMEROS CONCIERTOS

Apenas habían transcurrido dos meses, cuando la banda debutó en directo, abriendo para “Vhaldemar”, en la presentación en Cantabria de su “I Made My On Hell Tour”.A este concierto le siguieron: “Saratoga” , (gira de presentación “El Clan de la Lucha”) y “WarCry” (Gira presentación “Donde esta la Luz”); tres entrañables y transcendentales conciertos para la trayectoria de la banda.

LA HERMANDAD "EP"

Viendo la aceptación que la banda obtuvo en este arranque, se decidió grabar el primer trabajo de estudio, el cual se editó en forma de “Demo” y totalmente autoeditada. Esta “Demo” fue grabada en los Estudios Covenant (Palencia) por Oscar Erice, incluyendo dos temas, “Guerras Cántabras” y “Grito al Viento” y un video clip realizado por Gigy “Labaru Films”. Este trabajo se presentó oficialmente el 4 de Marzo del 2006, agotándose las 1.500 copias editadas, 6 meses después.


REFLEJOS DE REALIDAD

Tras el éxito obtenido con este primer trabajo, la banda entró nuevamente al estudio, para grabar su debut discográfico a nivel nacional, el cual, se grabó durante los meses de Septiembre y Octubre del 2006, en los estudios “Covenant” de Fuentes de la Nava (Palencia).Este trabajo consta de 9 canciones, en las que colaboraron grandes amigos de la banda, como Pedro Monge (Vhaldemar), Teto Viejo (Ars Amandi) o “Patxa” (Valhalla), mas un video clip, este ultimo realizado nuevamente por Labaru Films. La fecha oficial de salida del disco fue el 26 de Enero de 2007, y justo un año después, se dio por agotada esta primera edición.

De este primer disco, se extrajeron las canciones “Guerras Cantabras” , "Tu Disfraz” y “Prisionero de mi Cuerpo”, para su inclusión en los recopilatorios “Rock con Ñ”(España 2007) “As de Picas” (Argentina 2007) y “Vitrubio II”(Chile 2008).Tras unos meses de intenso trabajo de promoción y directo acompañado a bandas de la talla de "Adgar" "Tierra Santa”, "Warcry", "Valhalla”, Francisco Herrero "Gus" (Guitarra), abandonó la banda, quedando la misma como quinteto.

Ya con esta formación, se entró de nuevo a los estudios “Covenant” , a grabar dos temas inéditos, uno de ellos, de título “Entre el Silencio”, y que apareció en el recopilatorio argentino "Metal Matanza V.6" y el otro tema, la adaptación del villancico “Apeste Fideles” (John Reading), para el recopilatorio español "Rockllancico".

GIRAS A NIVEL NACIONAL

En 2007, se llegó a un acuerdo con la agencia de contratación “Sátiro Management”, y se retomo de nuevo el camino del directo, abriendo la gira de presentación del disco “VII” de Saratoga, en Santander.

Ya dentro del 2008, se cambió de agencia de contratación, entrando a formar parte de "Nómadas en Acción", e iniciando así una fuerte actividad de directo, por ciudades como León, Burgos, Palencia, Zamora…y embarcándose en dos giras a nivel nacional, “Nómadas del Metal en Gira” junto a Moby Dick y Furia Animal, y “ Libera Me Tour“ junto a Darksun.

En Junio del 2008, Saturnino del Castillo "Satyr" (Bajo) e Isabel Iturbe (Violín) abandonan la banda, y son sustituidos por David Saiz "Keny", y Oscar Calvo respectivamente.

Con esta nueva formación, se grabó “Tentación”, canción de la mítica banda madrileña “Coz”,para su inclusión en el tributo/recopilatorio de titulo “RockanCoz”(España 2009).Esta canción, se grabó en los Estudios “Drive Division” de Santander, y la mezcló y masterizó "Dani G" (Darksun), en los Estudios “Dynamita” de Lugones (Asturias).

REFLEJOS DE REALIDAD II

Debido a la demanda existente en España y a la posibilidad de editar y estar presentes en varios países de Latinoamérica, en la primavera del 2008 se entró de nuevo al estudio para dar forma a este segundo disco. Se editó en España con Santo Grial Records en Junio del 2009. Este trabajo, consta de los 9 temas incluidos en su predecesor, pero regrabados, remezclados y remasterizados. También se grabaron e incluyeron dos “Bonus Track” grabados exclusivamente para su inclusión en este disco, y el Art-Work del mismo, también sufrió un cambio de imagen importante, con el que se actualizó y mejoró la imagen de la banda. Aunque en un principio, se repitió estudio (Covenant Palencia), parte de la grabación ,la mezcla y masterización, la hizo “Dani G”, en los Estudios "Dynamita".

De este trabajo, se extrajo la canción de titulo “No Habrá Cielo para Tí” para su inclusión en el recopilatorio Brasileño “Imperative Music Vol.II”, y se hizo un video-clip de la misma, realizado nuevamente por Labaru Films.


ACTUALIDAD

En Enero del 2010,se firmó un contrato con la compañía Mexicana “Carpe Diem Records”,por el cual la banda editará dos discos de estudio en un plazo de cuatro años, incluyendo en el acuerdo, la edición de “Reflejos de Realidad II”, que se editará también y de forma casi simultanea en Ecuador el 10 de Mayo, gracias a los acuerdos de, promoción, publicidad, edición y distribución firmados con la agencia ”Brutalidad Total”.

Poco a poco las expectativas de expansión de la banda se van cumpliendo, ratificándolo así, la presencia de la misma y de este disco , en Venezuela, casi al mismo tiempo que en Ecuador y México, esta vez con la misma edición que salio en España y tras los acuerdos de promoción, publicidad y distribución llegados con Hazeroth Distribuciones Venezuela.

En Marzo del 2010 “Tony” Cobo entra a formar parte de la banda como voz principal, sustituyendo a Daniel Fernández “Dani” que abandonó la banda en Noviembre del 2008 por motivos personales. Con esta entrada, por un lado, se inicia una gira por España, en la que se acompaña por segunda vez a la banda asturiana “Darksun” en la gira de presentación de su 4 disco de estudio ”Tocar el Sol”, y por otro, se abre una etapa de intenso trabajo a nivel de composición de lo que será el tercer disco de la carrera de la banda, el cual se espera tener listo a finales del 2010, principios del 2011.

Contactos:

0 comentarios:

 
© 2008 Website diseñado por el Anillo de Acero bajo Licencia de Templates para Você