Cargando el Anillo

17 abr. 2011

TERCER DIA Pròximo Show 23/4‏

SABADO 23 DE ABRIL 21 HS
JUNTO A:
MAGNOS - MOJON - OFPER - HARAGAN
EN VADENUEVO
EVA PERON 1372
MORON


Tercer Día se formó a principios del 2001 por Gonzalo López (Batería) y Gabriel Zarate (Guitarras)
Para bautizar a la banda con un nombre, se inspiraron en el significado que representa la palabra “Tercer Día”ya que para algunos, se interpretó como un sinónimo de resurrección, de aliento a comenzar o de resurgir nuevamente; en realidad el nombre se refiere a un representación concluyente y decisiva; es el día crítico en que termina definitivamente algo o comienza algo absolutamente nuevo.
Las letras en principio trataban de mensajes positivos, o sucesos que marcan la personalidad como ser la oscuridad, el dolor, la soledad o los sufrimientos que finalmente eran restablecidos mediante una cuestión de convicción y perseverancia.
Tercer Día se afirmó en sus primeros años en un estilo de Heavy Metal tradicional, con influencias de grupos como Metallica,Iron Maiden o Judas Priest, y por el lado nacional agrupaciones como V8, Hermética, Logos.

Durante 2003, Tercer Día grabo un demo de 2 temas producido por Adrián Cenci (Ex V8 y Logos).
Participaron de un evento llamado CRISTOCK en Santiago de Chile,luego de varios shows y de varios cambios de formacion la banda se disuelve en 2005 para volver a reagruparse en agosto de 2008 con Gonzalo López,Mario Bello y Gabriel Zarate.
Tras varios meses de ensayos -hacia mitad de 2009- Gonzalo y Mario participan brevemente en el proyecto solista del ahora cantante Adrián Cenci, quien contaba con el guitarrista Claudio Boccardo en sus filas, -el proyecto duró dos meses-. En diciembre de 2009 Tercer Dia con nuevo cantante realizan algunas presentaciones en vivo,en 2010 suman en guitarras a Claudio Boccardo y deciden grabar nuevo material registrando el tema “Aliento de vida” con la nueva formacion,hicieron una serie de fechas hasta que deciden cambiar de cantante,teniendo varias fechas pactadas contactan con Eduardo Turu Paredes (ex Razones Concientes) para ocupar dicho roll momentaneamente,luego de esta participacion Gabriel Zarate, guitarrista y miembro fundador de Tercer Día toma la decisión de alejarse del proyecto debido a cuestiones personales ajenas a la banda. Su lugar fue ocupado por Daniel Becerra (ex Ejecutor) que junto a Claudio forman una dupla de guitarras extraordinaria sumado al talento vocal y lírico de Turu Paredes y a la base unificada de Mario y Gonzalo.

A finales de Agosto Tercer Día ingresó a Jav Records para plasmar un EP de tres Temas con miras de lanzar una producción discográficaa fines de 2010 remunerándole a su publico un poco de todo el apoyo brindado en estos últimos años y pronto a festejar sus diez años de vida durante 2011…

TERCER DIA
Eduardo “Turu” Paredes: Voz
Claudio Boccardo: Guitarra
Daniel Becerra: Guitarra
Mario Bello: Bajo
Gonzalo López: Batería

Mas info en:
Contrataciones y venta de entradas

0 comentarios:

 
© 2008 Website diseñado por el Anillo de Acero bajo Licencia de Templates para Você