Cargando el Anillo

3 may. 2011

FINNTROLL - Cambio de Lugar - 7 de Mayo en Teatro Colegiales.‏

POR PRIMERA VEZ EN ARGENTINA
FINNTROLL
Inv. ZRYMGOLL

Mira el saludo de FINNTROLL a los fans argentinos
http://www.youtube.com/4GPRODUCCIONES#p/a/u/2/3cmneEZ0SwM

ATENCION - EL SHOW SE REALIZARA EN
TEATRO COLEGIALES
LAS ENTRADAS PARA EL ROXY LIVE BAR SON VALIDAS PARA EL NUEVO LUGAR!!!


7 de Mayo de 2011 - 17.30HS
En TEATRO COLEGIALES - Av. Federico Lacroze y A. Thomas, Colegiales

Finntroll la banda finlandesa que combinando elementos del black metal con el death metal y el folk metal con el estilo de polca finesa conocido como humppa, marco una tendencia dentro del metal, llega a Buenos Aires.

Finntroll fue formada en 1997 por Teemu “Somnium” Raimoranta , guitarrista de Impaled Nazarene, y por Jan “Katla” Jämsen.

En 2001 Finntroll sacó a la venta Jaktens Tid (El Momento de la Caza). La ola de popularidad llamó la atención de Century Media Records, quienes empezaron a promocionar a Finntroll por el resto del mundo. Como consecuencia de esto, el siguiente verano la banda comenzó a tocar en varios festivales tanto en su país natal como en otros.
Sin embargo tras el lanzamiento de Jaktens Tid comenzó una época fatídica para la banda: varias giras tuvieron que ser canceladas, y eventualmente Katla, el cantante del grupo, tuvo que abandonarlo por un tumor en sus cuerdas vocales que no podía ser eliminado quirúrgicamente; se retiró definitivamente tras el lanzamiento de Visor om Slutet (Canciones sobre el Fin).
Ese álbum fue grabado a principios de 2003 en una cabaña dentro de un bosque cerca de Helsinki. Se trata de un "experimento acústico" en el que Katla y el recién llegado Tapio Wilska (de Sethian y Lyijykomppania) compartieron las labores de cantante. Salió a la venta a mitad de precio y permaneció en el primer puesto de esa categoría de discos en las listas finlandesas durante varias semanas.

El 29 de enero de 2006, Tapio Wilska, el cantante desde 2003,sale de la banda y es reemplazado por el actual cantante Mathias Lillmåns, bastante bien aceptado por los seguidores del grupo por su gran técnica vocal.
En marzo de 2007 Finntroll lanza el disco Ur Jordens Djup ("Desde las profundidades de la Tierra"). Con este álbum vuelven a su estilo mas inicial, y las letras están escritas en gran parte por el primer vocalista 'Katla' Jämsen.

Entradas a la venta

0 comentarios:

 
© 2008 Website diseñado por el Anillo de Acero bajo Licencia de Templates para Você