Cargando el Anillo

22 may 2011

Nuevo Disco de DEVIUS "Orphion"

INTEGRANTES

Walter Pidone - Voces
Gastón Praddaude - Guitarras, voces
Nefass - Guitarras
Fabián Pignataro - Bajo
Andrés Gualco - Batería

Estos cinco músicos conforman Devius, banda de Death Metal de la ciudad de Córdoba, Argentina que lleva editados dos discos siendo el último de ellos: "Orphion". Esta producción fue grabada durante el invierno del año 2010 en los estudios 440 de la ciudad de Córdoba y luego mezclado/masterizado en Walk As Chaos Studios (Canadá) por Alan Sacha Laskow. El arte de tapa fue realizado por el pintor francés Eric Lacombe.

ACERCA DE ORPHION

LETRA
La obra esta integrada por 5 canciones compuestos entre el año 2008 y 2010, cuyas letras tratan una temática unificada: la búsqueda de la inmortalidad y las hipotéticas consecuencias que un sujeto enfrentaría al momento de conseguir la vida eterna ¿Seria realmente deseable no morir nunca?
Para desarrollar esta temática se tomaron diferentes fuentes de inspiración: desde obras literarias de ficción y tratados filosóficos científicos hasta leyendas mitológicas,
siendo estas últimas las mas inspiradoras, como se ejemplifica en el caso del tema
"Utnaphistim" (que abre el disco): una referencia directa al poema épico de Gilgamesh escrito en Babilonia en el año 2700 ac. y que trata acerca de un rey que obtiene la inmortalidad convocando a una deidad conocidad como Utnaphistim.
El titulo del disco fue tomado de un genero literario extinto que existió en la Gracia clásica y en el cual la protagonista era siempre una serpiente que, en algunos casos, tentaba a los hombres con la promesa de la inmortalidad sin saber estos que detrás de tal bendición yacían innumerables calamidades.
El disco concluye en el tema "To Remain Human", que se traduce a "El permanecer humano", que explica como el protagonista redescubre lo importante que es el hecho de seguir siendo mortal y buscar la inmortalidad de otras formas ya que pudo dislumbrar que el vivir eternamente solo puede significar una gran miseria, soledad y locura.
En otra lectura, el mensaje es que la vida es una sola, un tiempo que debe ser aprovechado y que la promesa de "salvación eterna" que proponen los cristianos es solo una forma de mantener a los esclavos en calma, desperdiciando sus vidas en pos de un paraíso falso.

MÚSICA
Musicalmente se profundiza en la experimentación y la búsqueda de originalidad ante todo, esta vez el resultado fue una mayor brutalidad y contundencia con menos melodías (al menos en su forma tradicional) y mas potencia extrema. Con Orphion se busca que al escuchar los temas dejen en el oyente una sensación de disarmonia, "enfermedad" y perturbación. De ninguna manera se busca complacer a quien escucha con sonidos sencillos, por el contrario, se le exige en pos de una mayor satisfacción que llega cuando el oyente supera el primer impacto del disco y logra comprender la pieza en su totalidad.
Resumiendo, siendo Infinity Echoes (primer álbum, editado en el 2009) una obra donde recién se daban los primeros pasos como banda, es en Orphion donde realmente se puede dilucidar a donde apunta la idea de Devius.

Sitios Oficiales
Facebook: Devius Metal Argentina
http://www.devius.com.ar (En construcción)

0 comentarios:

 
© 2008 Website diseñado por el Anillo de Acero bajo Licencia de Templates para Você