Cargando el Anillo

24 jul. 2011

DEVILDRIVER por primera vez en Argentina 10/08/2011

10 de Agosto, 18:00hs
TEATRO FLORES
Av. Rivadavia 7800, Flores
Invitados: VICTIMA (La Rioja) // COALISSION // V.I.D.A (Zarate) // PUNTO AR (Neuquen)


Entradas a la venta

Devildriver, la banda de Groove Metal formada en el 2001 por Dez Fafara (ex Coal Chamber), los guitarristas Mike Spreitzer y Jeff Kendrick, el bajista Jon Miller y el baterista John Boecklin.

El grupo fue comenzado por Dez Fafara y Evan Pitts. Dez Fafara era el líder de la banda Coal Chamber, de la cúal se separó antes de empezar con DevilDriver, Comenzada en 2001, durante el proceso de grabación de “Dark days”, el tercer álbum del otro proyecto de Fafara, Coal Chamber. Fafara quería añadir gordura y peso a su producción musical durante algún tiempo. Había estado pensando en moverse hacia una dirección más fresca y metálica cuando finalmente DevilDriver
llegó a realizarse.
“DevilDriver” incluye doce canciones y fue grabado en dos estudios distintos con dos productores distintos. Las baterías y las principales guitarras se grabaron con Ross Hogarth en Rumbo. Fafara admite que las influencias de black, death y heavy metal clásico han vuelto a levantar la cabeza en “DevilDriver”, y no compara a sus músicos con nadie que haya oído antes. En esencia, DevilDriver ha creado su propio estilo rabia, oscuridad y furia. Su primer álbum, que lleva el nombre de la banda, fue lanzado el 23 de octubre de 2003, bajo el sello Roadrunner Records. Dez quería centrarse más en el lado extremo de la música, influenciado por death metal y groove metal alejándose completamente del sonido nu metal de su anterior banda Coal Chamber.
Su segundo LP, The Fury of Our Maker's Hand, fue lanzado en el 2005, y fue en general bien recibido tanto por el público como por la crítica. La banda realizó numerosas giras para presentar el disco, incluyendo paradas en Estados Unidos, Europa y Australia como soporte de bandas como In Flames, Fear Factory, y Machine Head, y el Burning Daylight Tour encabezado por ellos mismos.
El 31 de octubre de 2006, DevilDriver relanza The Fury of Our Maker's Hand con tres canciones adicionales de estudio y tres grabaciones en vivo de temas anteriores. La edición especial también contiene un DVD con todos sus videos musicales hasta la fecha. El 16 de julio de 2007, sale a la luz el tercer disco de estudio de la banda, llamado The Last Kind Words. Fue grabado en los estudios Sonic Ranch en las afueras de El Paso, Texas. este disco implica un cambio en el sonido de la banda hacia uno más extremo que los discos anteriores, por lo cual fue clasificado como death metal melódico.
El 14 de Julio de 2009, Devildriver saca al mercado su 4º álbum de estudio, llamado "Pray for Villains".
Ingresa a www.4g-producciones.com.ar o www.facebook.com/4gprod y participa del sorteo de entradas. Te recordamos que para acceder a las entradas debes estar suscripto a nuestra lista de distribucion.-

0 comentarios:

 
© 2008 Website diseñado por el Anillo de Acero bajo Licencia de Templates para Você