Cargando el Anillo

11 abr 2012

CRITERIOS desde Venezuela‏ !!



CRITERIOS es un grupo de Barquisimeto (VENEZUELA) de death metal con tendencias diversas. Comenzó en 1993.

La primera formación fué Gerardo Perdigón (guitarra líder), Crístofer Villegas (voz y bajo), Darwin Rodriguez (batería) y Paolo Di Biaggio (guitarra rítmica).

Con éstos integrantes graban un primer demo.

En 1994 entran Ivan Escalona al bajo y Jhonny Díaz (quién venía de NEMESIS y FUNERAL RITES) a la batería, sustituyendo a Darwin.
Grabando así otro demo con un estilo orientado hacia el DEATH METAL con 2 temas ("No a la invasión" y "Falsas religiones") en septiembre de 1995.

En febrero de 1996 entra a la otra guitarra Carlos Alvarez (quién venía de las bandas TELECADENCIA y ZAAR) sustituyendo a Paolo.

Realizan una presentación en el antiguo Coliseo de Barquisimeto (festival Barquisimeto rock libre) mientras graban su primera producción "Antropofagia" en Junio de 1996.

MUSICO INVITADO: LUIS FELIX (DEL GRUPO BASURA FORMAL ) EN LOS TECLADOS DEL TEMA "CADENA PERPETUA"

En este punto, el grupo expande su estilo orientándolo hacia caminos más progresivos, técnicos y usando la fusión, donde incorporan a su set list temas como "Esquizofrenia" y "Oxido de Carne Humana", aparte retoman canciones de su inicio como "Antinazi" y "Desquiciado por naturaleza (antropofagia)".

Realizan en Acarigua su último concierto en 1998 y dejan que cada integrante tomara su camino:

Crístofer en la actualidad se dedica al canto profesional, Gerardo lidera SACRO y WOLFANG, Carlos con BAJO ZERO, 1900 y carlos75.com . Ivan se dedica a mejorar su técnica al bajo y Jhonny tuvo una reunión con NEMESIS para la edición de su DVD.

Se les llegó a reseñar en las revistas españolas Heavy Rock y Kerrang!, así como en la prestigiosa emisora radial MariskalRock.com de ese mismo país. También en MTV Latino (Headbangers Ball, Raizónica) y otros medios en Latinoamérica y la península ibérica (radios, compilados, fanzines, magazines). También en programas de tv local, prensa, etc.

Llegaron a participar en el compilado Ruidos bajo suelo guaro (1997) en formato cassette a través del sello independiente Rata Records (editado en Venezuela, Argentina y España), también en el CD de Letras (1998) ganando su puesto entre diversos grupos de toda Venzuela. Lamentablemente el proyecto no se pudo concretar.

Y en otros compilados como el MP3 ROCK TOUR 2011 (Mega Compilación de Rock Venezolano) , el The Legion Of TchorT desde Perú en edición física totalmente profesional, etc...

CRITERIOS ha tocado en su ciudad natal, Caracas, Acarigua, Puerto Ordaz, Carora y Maracay, compartiendo tarima con diversas bandas como Stratuz, Noxious, Necropsia, Crucifixion, Demise, Makinna, Ora Pronobis, Némesis, etc...

Influencias musicales:

DEATH, CANNIBAL CORPSE, PESTILENCE, SUFFOCATION, MEGADETH, SLAYER, SEPULTURA, ATHEIST, DESTRUCTION, TESTAMENT, EXODUS, SADUS, CRADLE OF FILTH, CARCASS, EMPEROR, MORBID ANGEL, IRON MAIDEN, MERCYFUL FATE, Y GUITARRISTAS COMO Y. MALMSTEEN, JEFF BECK, ROY BUCHANAN, GARY MOORE, STEVE VAI Y MÁS COSAS...

Y últimamente oyendo cosas como :

OBSCURA, DECAPITATED, DIMMU BORGIR, NECROPHAGIST, CHILDREN OF BODOM, ARCH ENEMY, LO NUEVO DE EXODUS Y SLAYER, AKERCOCKE, CACOPHONY, HYPOCRISY, OPETH, SOILWORK, MESHUGGAH, CATTLE DECAPITATION.....

LÍRICAS

Sobre las líricas, éstas se basaban por ejemplo en temas sobre la guerra, religión, asuntos sociales, el Apocalipsis, terroristas, intervención gringa en los países latinos...

Otras temáticas van sobre el odio, la frustración, también sobre el hecho de levantarse y continuar hacia adelante en la vida después del fracaso, la decadencia de la sociedad, perversiones, adicciones, enfermedades del humano como la esquizofrenia, etc...

LA NUEVA ETAPA (OCTUBRE 2011)

Dos de los integrantes clásicos de los 90's (Carlos y Jhonny) decidieron reagrupar a CRITERIOS con algunos músicos nuevos en Octubre del 2011.

Donde realizaron inmediatamente diversas presentaciones dentro y fuera de la ciudad, incluyendo el Maracay Death Fast I, logrando compartir tarima con las bandas NOXIOUS, Imperial Ceremony, My Own Creation, Coprophagist Satisfaction y Nocturnal Hollow.

La nueva formación es:

- Jhonny Díaz (batería)

- Carlos Alvarez (guitarra)

- José Antique (guitarra)

- Juan Rojas (voz)

1 comentarios:

Carlos75 Alvarez Nuñez dijo...

Gracias panas por publicar a CRITERIOS, un abrazo !

 
© 2008 Website diseñado por el Anillo de Acero bajo Licencia de Templates para Você