Cargando el Anillo

10 abr. 2012

DEVIUS - ORPHION (‏ (2011

DEVIUS - ORPHION‏O (2011)
DEVIUS - ORPHION (2011)

 Hola amigos como están bueno aquí continuamos con más material que nos llega al Anillo de Acero !! esta vez con Devius presentando su último trabajo la verdad debo decir impecable desde el sonido muy bien logrado con gritarras muy parejas y que no dejan espacios por momentos muy técnico en los tiempos de bateria una buena banda para sentarce a disfrutar a pleno, bueno sin más que acotar los dejo con su ultimo trabajo ORPHION para descargar y más info que amablemente nos han enviado saludos a todos será hasta la próxima !!
Devius es una banda de Death Metal originaria de la ciudad de Córdoba,Argentina cuyo principal objetivo es la destrucción de barreras entreestilos musicales en sus composiciones y la trasgresión de dichoslímites, lo cual no permite el etiquetamiento de la banda en un género,aunque generalmente se acepta la inclusión de la misma en la categoríaDeath Metal técnico/progresivo. El principal atractivo de Devius es suoriginalidad en cuanto a sonido, composición y estructuración de temasy la tendencia a incluir elementos y técnicas de músicas en aparienciadisímiles como death metal, black metal, trash metal, jazz, fusión,rock progresivo, world music, música clásica antigua y contemporánea,étnicas, ambient, experimental, y un largo etcétera. Devius es unexperimento musical en constante progreso.La agrupación consta, actualmente, de 5 integrantes:

Walter Pidone – Voces
Fabián Pignataro – Bajo
Andrés Gualco – Batería
Gastón Praddaude – Guitarras

ACERCA DE ORPHION

LETRA
La obra esta integrada por 5 canciones compuestos entre el año 2008 y 2010, cuyas letras tratan una tematica unificada: la busqueda de la inmortalidad y las hipoteticas consecuencias que un sujeto enfrentaria al momento de conseguir la vida eterna ¿Seria realmente deseable no morir nunca?
Para desarrollar esta temática se tomaron diferentes fuentes de inspiracion: desde obras literarias de ficción y tratados filosoficos científicos hasta leyendas mitologicas,
siendo estas últimas las mas inspiradoras, como se ejemplifica en el caso del tema
"Utnaphistim" (que abre el disco): una referencia directa al poema épico de Gilgamesh escrito en Babilonia en el año 2700 ac. y que trata acerca de un rey que obtiene la inmortalidad convocando a una deidad conocidad como Utnaphistim.
El titulo del disco fue tomado de un genero literario extinto que existio en la Gracia clásica y en el cual la protagonista era siempre una serpiente que, en algunos casos, tentaba a los hombres con la promesa de la inmortalidad sin saber estos que detras de tal bendicion yacián innumerables calamidades.
El disco concluye en el tema "To Remain Human", que se traduce a "El permanecer humano", que explica como el protagonista redescubre lo importante que es el hecho de seguir siendo mortal y buscar la inmortalidad de otras formas ya que pudo dislumbrar que el vivir eternamente solo puede significar una gran miseria, soledad y locura.
En otra lectura, el mensaje es que la vida es una sola, un tiempo que debe ser aprovechado y que la promesa de "salvación eterna" que proponen los cristianos es solo una forma de mantener a los esclavos en calma, desperdiciando sus vidas en pos de un paraiso falso.

MUSICA
Musicalmente se profundiza en la experimentación y la busqueda de originalidad ante todo, esta vez el resultado fue una mayor brutalidad y contundencia con menos melodias (al menos en su forma tradicional) y mas potencia extrema. Con Orphion se busca que al escuchar los temas dejen en el oyente una sensación de disarmonia, "enfermedad" y perturbación. De ninguna manera se busca complacer a quien escucha con sonidos sencillos, por el contrario, se le exige en pos de una mayor satisfacción que llega cuando el oyente supera el primer impacto del disco y logra comprender la pieza en su totalidad.
Resumiendo, siendo Infinity Echoes (primer album, editado en el 2009) una obra donde recien se daban los primeros pasos como banda, es en Orphion donde realmente se puede dilucidar a donde apunta la idea de Devius.

Sitios Oficiales
Facebook: Devius Metal Argentina
http://www.devius.com.ar (En construcción)

0 comentarios:

 
© 2008 Website diseñado por el Anillo de Acero bajo Licencia de Templates para Você