Cargando el Anillo

24 oct. 2012

ANATHEMA presenta en Murcia "Weather systems"‏


LUNES 22 OCTUBRE 2012 / SALA GAMMA (MURCIA)
19:30 H. - ENTRADA ANTICIPADA: 25 EUROS + gastos de distribución / TAQUILLA: 30 EUROS
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix, Abadía Gothic Shop, Tankarworld y Red Ticketmaster
Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, Servicaixa, establecimientos autorizados y www.ticketmaster.es


ANATHEMA no solo ha logrado superar la barrera del tiempo, sino que la ha derribado por completo para convertirse en una de las bandas más grandes de rock progresivo de la última década. Comenzaron su viaje como pioneros del heavy melódico y han influenciado a innumerables bandas, antes de rebasar todos los géneros y limitaciones, sin miedo a explorar nuevos territorios y nuevas formas de expresar sentimientos a través del sonido. Apenas hace un par de meses que podemos disfrutar de "Weather systems" y ya se ha convertido en
superventas en media Europa. 
 
Los llenos absolutos que van dejando tras de sí en todos sus conciertos atestiguan la trascendencia que está teniendo ANATHEMA con su noveno y último disco hasta la fecha. Se trata de una auténtica obra de arte, música emotiva que llega a lo más profundo de tu ser.

Un disco para ser escuchado en la intimidad y dejar que te transporte por completo a su universo. Algo así no podía sino cosechar las mejores críticas por parte de la prensa internacional. Daniel Cavanagh comenta "Actualmente nos encontramos en un gran momento creativo y este disco lo refleja. Todo, desde la producción, hasta las letras, todo supone un paso adelante. No es un disco para poner de fondo en ninguna fiesta. Ésta música está escrita para conmover profundamente a quien la escuche". Con cada nuevo disco se han movido más allá de los límites de las escenas y estilos hacia la creación de un sonido atmosférico, complejo y emotivo. En 2010 "We’re here because we’re here" se adjudicó el galardón de mejor disco prog-rock clásico del año, así como multitud de otros reconocimientos.

Piano y música acústica siguen dominando las canciones, si bien ahora las cuerdas ocupan una inmensa parte de su sonido. Y es que los ANATHEMA del siglo XXI abarcan las más grandes escalas de la música gracias a la belleza de sus composiciones y orquestaciones. No sólo han escapado a la limitación de las expectativas sino que las han superado. Verlos en directo es todo un privilegio del que podremos disfrutar gracias a su visita a nuestro país. Además tendrán un set de dos horas de duración. ¡No os los perdáis!

Como invitados de lujo tendremos a los norteamericanos ASTRA. Debutaron en 2009 con su impresionante "The weirding", disco que sorprendió a todos los fans de la música progresiva y el rock psicodélico. La humildad de sus inicios les proporcionó el respeto de los más críticos idealistas y aficionados por igual, así como sorprendieron a algunos al incorporar el mellotrón como instrumento habitual. Su nuevo disco, "The black chord" (Rise Above/Metal Blade) continúa con la estela marcada, soprendiendo a todos por la gran calidad que ha alcanzado su sonido siendo una banda tan joven. Y es que Richard Vaughan y el resto de la banda no tardaron en combinar su talento para producir un sonido espectacular, siempre novedoso pero que parece totalmente sacado de un estudio de grabación de 1972. "The black chord" combina por igual pasajes de gran luminosidad con tiempos de oscuridad abismal, la elegancia de su música deja claro que éste disco perdurará a través de generaciones. Si no los has escuchado nunca, su directo te convertirá en fan de ASTRA al momento.

0 comentarios:

 
© 2008 Website diseñado por el Anillo de Acero bajo Licencia de Templates para Você