Cargando el Anillo

17 abr 2015

Svet Kant - "Loneliness" (Biografía + Video Full album stream)

En primer lugar vamos a explicar el significado de Svet Kant y su origen.

Svet Kant es la traducción eslovena de "fracaso sagrado". El mensaje detrás de esto es que sin fallo no hay aprendizaje, y sin aprender no hay crecimiento interior. Originalmente la banda se iba a llamar "antropophobia", pero debido al hecho de que este nombre ya había sido utilizado, decidí, ya que soy medio esloveno, buscar un nombre y traducirlo con el fin de reducir las posibilidades de utilizar un nombre que ya había sido utilizado.

La creación

Svet Kant comenzó como un proyecto paralelo liderado por mí, Santiago Kodela, mientras participaba en otra banda de trash metal. A pesar de tener diferentes variedades musicales, algo faltaba y la necesidad de explorar nuevos límites musicales respecto de la música que estábamos haciendo me llevan a una búsqueda para expandirme a nuevos límites musicales desconocidos. Quise explorar no sólo la música más extrema, pero también la parte más melódica y combinarlas correctamente para poder crear diferentes estados de ánimo y emociones en cada obra. Además, la necesidad de letras en inglés para poder llegar a más fans, y el reto de llevar a cabo este proyecto, impulso aún más todo esto que comenzó como simples divagaciones. En el año 2010 me echaron de la banda, por razones que no se detallarán, lo cual ni siquiera frenó el impulso, pero me motivó aún más, desafiando mi voluntad a pesar de la situación inesperada.

Llevar "Loneliness" a la vida.

El proyecto original fue creado por mí y el baterista de esta otra banda, amigo de uno de mis hermanos. El proyecto creció y las fechas de grabación fueron planificadas y programadas. Yo me encargaría de todos los instrumentos excepto la batería. Sin embargo, durante la primera semana de grabación (julio de 2011), la persona que más me necesitaba y contaba decide alejarse del proyecto debido a cuestiones de tiempo y disponibilidad, dejándome solo. Ni un momento se me cruzo por la cabeza la idea de cancelar este proyecto. Un nuevo estudio de grabación fue buscado, por suerte no sólo conocí a un gran profesional, sino también una gran persona, el productor Ramiro Pacheco de Muzic Records.

Después de diferentes arreglos y acuerdos, empecé a buscar bateristas que se adapten al nivel de este tipo de música, y no mucho tiempo transcurrió hasta que llegué a Santiago Sauza, baterista de sesión.

Los ensayos fluyeron hasta que se programan nuevas fechas, fijado para finales de diciembre de 2011 / principios de enero de 2012. La batería se grabo entre estos meses y todo fluyo según lo programado. Durante la grabación de la batería, la posibilidad de incorporar un bajista llegó con la aparición de Federico Gervan (hermano de uno de mis amigos de por vida). Le explique la situación y lo expuse a la presión de aprender y registrar la línea de bajo en un par de semanas. Por suerte para el proyecto Federico estuvo a la altura y superó todas las expectativas; sin embargo, debido al hecho de que ya

participaba en otra banda y también asistía a la universidad, se debió alejar del proyecto dejando su impronta como un invitado.

Después de que se realizaron las grabaciones bajo, era el momento de que las guitarras. Estas tomaron bastante tiempo debido a la cantidad de arreglos, así como la complejidad y dificultades técnicas de algunos pasajes, y más notablemente por el hecho de grabar una pista en guitarra clásica buscando y logrando una correcta transmisión de las distintas emociones que este tipo de instrumento ofrece.

Una vez que se realizaron las pistas de guitarra, la parte real dura y difícil llego, grabar las voces. No queriendo dejar ningún elemento al azar, y conociendo la importancia del instrumento vocal, empecé a tomar clases de canto con una de mis profesoras del conservatorio (Marina Aranda). Cada pieza fue trabajada en detalle para poder captar la esencia de las letras y expresarse de manera correcta, se enfoco en dar diferentes estados de ánimo y en colocar las expresiones de las partes melódicas de las líneas vocales. Las secciones gruñidas fueron practicadas principalmente por tratar de imitar a las bandas que siempre escuché, pero también en busca de técnicas detalladas y definidas para este tipo de canto, tomando como DVD instructivo de influencia principal Melissa Cross (" Zen of Screaming I y II ").

Una vez el disco fue editado, me mude a Irlanda para continuar estudiando música y formar el proyecto en este país. Sé que Europa es un mercado altamente metalero y que nuestra música será bien recibida aquí. Sólo el tiempo dirá en que va a terminar todo esto. Sin embargo estoy seguro acerca de la calidad de la música y el potencial que tiene. Esto no es al azar, y seguramente llamará la atención de todos los amantes de la buena música.


Santiago Kodela 

0 comentarios:

 
© 2008 Website diseñado por el Anillo de Acero bajo Licencia de Templates para Você